Función exclusiva: “Otra Heimat – Crónica de una Visión (Parte 2) , Edgar Reitz



  • 2014-09-16

    Función exclusiva: “Otra Heimat – Crónica de una Visión (Parte 2) , Edgar Reitz

    22.00

MARTES 16 de SEPTIEMBRE, 22.00hs

“Otra Heimat – Crónica de una Visión” (Parte 2)

Edgar Reitz es un clásico vivo de la cinematográfica alemana. Fue uno de los firmantes del “Manifiesto de Oberhausen” –el que dio carta de defunción al “Viejo Cine Alemán” Su cine es novelesco, literario, poético, pero también profundamente cinematográfico, en el que parecen caber todas las artes en perfecta conjunción. Nuevamente despliega todo su talento en esta extraordinaria precuela cinematográfica de su monumental saga televisiva Heimat, en la que cuenta la vida de la familia Simon en un pueblo del siglo XIX. Combina la intimidad del relato familiar y romántico, con la épica de contenido crítico-histórico, haciéndonos habitar un tiempo y un lugar que sentimos tan legendario como inmediato, tan fabulado como real. Otra Heimat – Crónica de una visión emerge como una inconmensurable tragicomedia de la lucha contra la tiranía. Las pasiones humanas y las miserias históricas obedecen, bajo la mirada de Reitz a ambiciones creativas inusuales. Es un cine donde cada escena está concebida y ejecutada como una batalla que hay que ganarle al tiempo.
Este filme de casi cuatro horas de duración,es una de esas memorables experiencias que solo la pantalla grande nos puede proporcionar.

Sobre el Director – Edgar Reitz
Nació en 1932 en la región rural de Hunsrück, Alemania, estudio literatura alemana, periodismo y teatro en Munich. Durante los años 60, cuando pertenecía al famoso “Grupo de Oberhausen”, que desarrolló el cine de autor alemán, realizó una serie de aclamados films de ficción, experimentales y documentales. Escribió también varios ensayos y libros sobre estética y teoría del cine. Hoy Edgar Reitz tiene su propia productora en Múnich y es director del departamento de cine de la Academia de Bellas Artes de Baviera.
Entre sus películas más importantes están: Cardillac, El viaje a Viena, Hora cero, y su mundialmente famosa trilogía épica Heimat, que recorre un siglo entero a lo largo de 52 horas, en uno de los más elaborados trabajos narrativos de la historia del cine.
Dirección Edgar Reitz
Guion Edgar Reitz, Gert Heidenreich
Director de Fotografía Gernot Roll
Montaje Uwe Klimmeck
Música Michael Riessler
Intérpretes Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximilian Scheidt, Marita Breuer, Rüdiger Kriese, Philine Lembeck, Mélanie Fouché, Eva Zeidler, Reinhard Paulus, Barbara Philipp, Christoph Luser, Rainer Kühn, Andreas Külzer
Año de producción 2013
Duración 230 min.