Otros eventos del Ciclo
Martes 17 – BERLIN ALEXANDERPLATZ
CAPÍTULO 10 – TAMBIÉN LA SOLEDAD PERFORA LAS PAREDES DE LA LOCURA
Mieze descubre que no puede tener hijos, Eva le cuenta que tendrá uno con Franz para que Mieze pueda cuidarlo. La prostituta se muestra encantada. Eva también le dice a Mieze que ella es consciente de que Franz es asiduo a los mítines Comunistas junto a Willy. Mieze le dice que ellos se encuentran fuera de los círculos políticos. Después, le describe el acuerdo para tener un bebé a Franz. Éste está horrorizado porque piensa que quiere deshacerse de él, pero Mieze le declara su amor. Ambos se emborrachan y son felices hasta que un cliente millonario de Mieze llega a casa. Franz se queda solo y ella se va con el hombre rico durante tres días.
CAPÍTULO 11 – SABER ES PODER Y AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA
Franz contacta con Reinhold y le cuenta que quiere volver a trabajar con Pum. Reinhold aún es desconfiado pero Franz le asiste en el robo. Mieze está decepcionada porque Franz está ganando dinero, ella piensa que Franz quiere ser independiente de ella, pero él se lo niega. Franz le habla a Reinhold acerca de la devoción que tiene la prostituta hacia él y decide enseñárselo. En el apartamento esconde a Reinhold debajo de la cama hasta que Mieze llega. Ella le revela que ama a otro hombre y Franz le golpea cruelmente, hasta que Reinhold la salva. Finalmente, Mieze perdona a Franz, ambos se reconciliand. Ambos deciden dar un pequeño viaje a las afueras de Berlín, donde él le explica que simplemente le quería enseñar como era una verdadera mujer a Reinhold.
BERLIN ALEXANDERPLATZ: REMASTERED es una coproducción entre Bavaria Media y Rainer Werner Fassbinder Foundation (RWFF) en colaboración con CinePostproduction y ARRI. Con el apoyo de Kulturstiftung des Bundes (Fundación Federal de Cultura de Alemania) y Filmförderungsanstalt (Ente de Fomento Cinematográfico), Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Medienboard Berlin-Brandenburg, FilmFernsehFonds Bayern, German Films, con aportes de MoMA – The Museum of Modern Art y RWFF. “
Copyright Goethe-Institut