En calidad de pre-estreno exclusivo protagonizamos público y hacedores una recreación inédita del making off de la película de animación para adultos «Historias de Cronopios y de Famas» de Julio Ludueña. La misma fue premiada en el Festival de La Habana, y se estrenará en el mes de Agosto.
Así relata la experiencia compartida el director cinematográfico Julio Ludueña:
Fue una noche inolvidable! Una experiencia en vivo que reunió al cine, la literatura, la música y las artes plásticas organizada por Cine + Plus en el magnífico Centro Cultural Plaza Castelli.
Especialmente invitados por CINE + PLUS organización que tiene por objetivo la creación de contenidos de orden cultural, artístico y social vinculados a la vasta riqueza de la experiencia cinematográfica, y con el auspicio de DAC Directores Argentinos Cinematográficos, los artistas plásticos Luciana Sáez y Patricio Bonta protagonizaron una exclusiva performance sobre “Historias de Cronopios y de Famas”.
Sí… con la asistencia de numeroso público, deconstruimos el proceso de realización de este inédito largometraje animado para adultos basado en los famosos cuentos de Julio Cortázar.
Abrió el encuentro poniéndole clima, un sugerente concierto jazzístico donde se ejecutó música de Charlie Parker, protagonista del cuento “El perseguidor” de Cortázar.
Tras la presentación de Sandra de los Angéles Juarez, directora del Centro Cultural Plaza Castelli, la actriz Stella Maris Closas y la directora de Cine + Plus, Viviana Feldman, narraron dos de los cuentos originales incluídos en el film.
Mientras el público se deleitaba con la magia narrativa del maestro Cortázar, los pintores plasmaban imágenes espontáneas, las que se reproducían en pantalla recreando en imagen cada cuento.
Después, junto a mí… Julio Ludueña director de la película, los artistas explicaron su experiencia personal del proceso creativo …. y finalmente proyectamos esos episodios terminados tal como quedaron en el largometraje animado.
Pero aún faltaba lo mejor para todos!El fruto mayor de la experiencia vivida!, una charla gratificante … que se prolongó mucho tiempo porque resultó que había mucho para decir.
Público, organizadores y creadores tuvimos la ocasión de intercambiar opiniones y expresar apasionantes ideas acerca de Cortázar, el cine y las artes plásticas en un diálogo altamente enriquecedor.