Hipocresías y fascinaciones modernas, a partir de “Reality” y “Un Dios Salvaje”

  • 18
    Junio
    2014

    Hipocresías y fascinaciones modernas, a partir de “Reality” y “Un Dios Salvaje”

    20:30

En el encuentro se trabajará a partir de las películas “Reality” de Matteo Garrone, y “Un Dios Salvaje” de Roman Polanski.
Ambas serán los estímulos para abrirnos a reflexionar acerca de la Ex-timidad vs In-timidad.  Tele-realidad. Exposición y vouyerismo. La poderosa ceguera de la fama. ¿Cuáles son las marcas identitarias  y necesidades a satisfacer que se juegan en la cada quién? ¿Como sobrevivir al desamparo de un mundo ininteligible? ¿es posible entender-nos? ¿ Desde qué posturas accionamos cada uno de nosotros? ¿Qué decimos cuando decimos?

REALITY

Director: Matteo Garrone
Guión: Ugo Chiti, Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Massimo Gaudioso
Fotografía: Marco Onorato
Elenco: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Rosaria D’Urso, Giuseppina Cervizzi, Claudia Gerini, Raffaele Ferrante, Ciro Petrone, Salvatore Misticone
Sinopsis: Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasion de divertir con sus actuaciones a sus clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa “Gran Hermano”. Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar.

UN DIOS SALVAJE

Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza
Fotografía: Pawel Edelman
Elenco: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly
Sinopsis: Dos matrimonios se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.