Latir el Cine

(“Princes et princesses”, Francia, 2000, 70 min). Con subtítulos español.
Edad sugerida: de 6 años en adelante.

Seis cuentos de hadas protagonizados por príncipes y princesas son la base de este largometraje de Michel Ocelot. El también director de Kirikú y la hechicera se vale de la milenaria técnica de las “sombras chinescas” (figuras recortadas sobre un fondo luminoso) para narrar estas fantásticas historias de amor y desamor realizadas originalmente para la televisión francesa. El resultado final es visualmente deslumbrante.

Invitados

LIBROS DEL ZORRO ROJO

Sitio web: www.librosdelzorrorojo.com

Premio Nacional a la mayor labor editorial 2011- Ministerio de Cultura de España

Desde su fundación en 2004, en Barcelona, Libros del Zorro Rojo se ha consolidado como una editorial de referencia en la edición de obras ilustradas. En su catálogo infantil destacan trabajos de prestigiosos equipos autorales como Julio Cortázar y Emilio Urberuaga, Eduardo Galeano y Antonio Santos, Pablo Neruda y Elena Odriozola,José Saramago y Manuel Estrada, Federico García Lorca y Javier Zabala o Jacques Prévert.

Con la participación de EZEQUIEL MOLINA Actor, director y docente. Participó de varios espectáculos como “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín” (Actor, Diseño de luces, Director), “Escuela de hechicería y otras obras de teatro” (Director), entre otros.