“Mamma Roma” y el mundo de Pasolini

  • 19
    Marzo
    2014

    “Mamma Roma” y el mundo de Pasolini

    18.30 a 20.30

SEGUNDO ENCUENTRO del CICLO con el análisis de la película MAMMA ROMA, 1962, ITALIA, PIER PAOLO PASOLINI y la interpretación de ANNA MAGNANI.

De la mano de PASOLINIi, célebre director nos adentraremos en el NEORREALISMO ITALIANO y sus más consagrados representantes; trabajaremos su filmografía y compartiremos un espacio y tiempo para deleitarnos con inolvidables joyas cinematográficas!

Género: Drama | Neorrealismo
Sinopsis:
Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.

IMPORTANTE: No se proyectará la película completa. Si se compartirán fragmentos de apoyatura a la disertación y material fílmico alusivo , siempre vinculado a los temas a trabajar por el especialista.

Es aconsejable visualizar el film antes del encuentro, sin embargo esto no es excluyente para la participación. Sabemos que muchas personas, aún sin haber visto la película, han encontrado muy enriquecedora la propuesta y manifiestan como interesante el disponer de recursos de comprensión del texto fílmico que les posibilita una lectura más profunda al ver el film con posterioridad al encuentro de análisis.