Funciones Especiales “Historias de Cronopios y de Famas”

  • 07
    Sept.
    2014

    Funciones Especiales “Historias de Cronopios y de Famas”

    19.20

securedownloadEn el AÑO CORTÁZAR, un esperado estreno en cines, la película HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS de JULIO LUDUEÑA.

Esta producción cinematográfica animada que reúne a destacados artistas plásticos y especialista de la animación en nuestro país, ha sido premiada en el Festival de La Habana, y ha sido invitada especial en la próxima Última Feria del Libro de Paris.

En la creación de Historia de Cronopios y de Famas, participaron creadores plásticos de trayectoria internacional, como Carlos Alonso, Luis Felipe Noé, Antonio Seguí, Daniel Santoro, Crist, Ana Tarsia, Patricio Bonta, Magdalena Pagano, Luciana Sáez y Ricardo Espósito.

La película fue realizada con diversas técnicas de software libre que van del 2D al 3D por un calificado grupo de animadores y compositores digitales, que lideró Juan Pablo Bouza.

INFORMACIÓN DEL FILM
Director: Julio Ludueña
Guión: Julio Ludueña (Cuentos: Julio Cortázar)
Música: Ezequiel Ludueña
Fotografía: Juan Pablo Bouza
Sinopsis: Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo, apoyados por las más avanzadas técnicas de libre animación.

UNA NOCHE DE HOMENAJE

En el pasado mes de Abril, una experiencia en vivo reunió al cine, la literatura, la música y las artes plásticas organizada por Cine+Plus en el magnífico Centro Cultural Plaza Castelli. Con la asistencia de numeroso público, deconstruimos el proceso de realización de este inédito largometraje animado para adultos basado en los famosos cuentos de Julio Cortázar. Compartimos con vos este maravilloso spot de aquella mágica noche.