Función Exclusiva: “Ummah – Entre Amigos”, Cüneyt Kaya

  • 11
    Sept.
    2014

    Función Exclusiva: “Ummah – Entre Amigos”, Cüneyt Kaya

    20.00

JUEVES 11 de SEPTIEMBRE, 20.00hs

Ummah – Entre Amigos”

Ummah – Entre amigos, tiene la apariencia de un filme de género policial, pero en realidad despliega un valioso estudio de personajes y choque de culturas.
Tras asesinar a dos skinheads en una fallida operación para desactivar un grupo de neonazis, el joven agente Daniel encuentra un lugar donde esconderse en el vecindario árabe de Berlín y establece amistad con la comunidad islámica.
Cüneyt Kaya trata de encontrar las zonas de confluencia entre dos mundos, dos creencias aparentemente opuestas, determinadas a convivir sin fricciones.
Este filme se ofrece como un lugar para vencer prejuicios y mirar al otro con los ojos intactos, tratando de entenderlos y abrazando su tradición. Nos presenta la comunidad árabe como un nido de relaciones determinado por los lazos familiares y la confraternización de la amistad. Al contrario de lo que esperaba, Daniel es recibido con simpatía y generosidad en una comunidad que lucha día a día por mantener su identidad musulmana en el marco de la cultura occidental. A veces desde el humor, a veces desde la sospecha, la relación que se establece entre Daniel, Abass y sus amigos crece con una honestidad libre de falsos sentimentalismos, hasta llegar a comprender, como no podía ser de otra manera, que en la diferencia habita la riqueza.

Sobre el Director – Cüneyt Kaya
Nació en 1980 en Berlín, donde vive y trabaja en la actualidad. Estudió Matemáticas en la Universidad Libre de Berlín antes de dedicarse al cine. Entre 2004 y 2006 dirigió varios documentales para la Unión Europea sobre refugiados en Europa. Realizó investigaciones en Inglaterra, Polonia, Italia y España y rodó durante varios meses junto a cineastas locales. En 2005 creó su propia productora, “All Ahead Film“. En 2009 y 2010 trabajó junto a Hans Weingartner en la película Die Summe meiner einzelnen Teile (La suma de todas mis partes), como guionista y codirector. Ummah – Unter Freund (Ummah – Entre amigos) es su opera prima como director.

Ficha Técnica
Dirección: Cüneyt Kaya
Guión: Cüneyt Kaya
Director de Fotografía: Sebastian Bäumler
Montaje: Laiyla Naimi
Música: Frank Schreiber
Productores: Angelique Kommer, Anatol Nitschke, Hans Weingartner, Cüneyt Kaya
Intérpretes: Frederick Lau, Kida Khodr Ramadan, Burak Yigit, Mona Pirzad
Duración 107 min.