Función exclusiva: “Susurros Tras la Pared”, Grzegorz Muskala

  • 14
    Sept.
    2014

    Función exclusiva: “Susurros Tras la Pared”, Grzegorz Muskala

    22.00

DOMINGO 14 de SEPTIEMBRE, 22.00hs

“Susurros Tras la Pared”

Los susurros detrás de la puerta que Martin escucha en su departamento recién alquilado son los mismos que llaman la curiosidad del espectador y son los mismos que le harán caer en la trampa de la obsesión y el deseo. Como el fotógrafo de La ventana indiscreta de Hitchcock, película a la que el director Grzegorz Muskala rinde tributo, la pulsión del voyeur se proyecta hacia un aire irrespirable con una tensión enfermiza.
El juego de seducciones y sumisiones que Martin enfrentara con Simone, la dueña del departamento, lo hará entrar en un mundo de naturaleza turbia. Entre una comedia de estudiantes, el noir erótico y el thriller terrorífico, este filme apuesta por la extrañeza, el desconcierto y una atmosfera cargada de tensión. El cuerpo y rostro de Simone, toman un rol protagónico, como siempre lo han hecho las mejores femmes fatales, con una porción de gelidez e indiferencia. En el descenso a los infiernos de Martin advertimos una impresión metafísica en la que el destino se confabula con el placer y la fatalidad, pero por encima de todo ello, la cadena de acontecimientos del relato, se va desenredando con creciente misterio y precisión.

Sobre el Director – Grzegorz Muskala
Nació en Polonia en 1978. Estudió Teatro y Medios Audiovisuales en Colonia y Dirección en la Escuela Nacional de Cine de Lodz y también en la Academia Alemana de Cine y Televisión (dffb) en Berlín. Sus cortometrajes se han presentado en más de 250 festivales en todo el mundo y han obtenido más de 30 premios, entre ellos el Premio al Mejor Cortometraje Alemán en 2008 por Das Mädchen mit den Gelben Strümpfen. Die Frau hinter der Wand (Susurros tras la pared) (2013) es su primer largometraje.

Dirección Grzegorz Muskala
Guión Grzegorz Muskala, Robby Dannenberg, Phillip Kaminiak
Director de Fotografía Phillip Kaminiak
Montaje Vincent Assmann
Música Conrad Oleak
Intérpretes Vincent Redetzki, Katharina Heyer, Florian Panzner, Almut Zilcher, Ronald Nitschke, Robert Stadlober, Niels Bormann, Nikolai Kinski, Hanns Zischler, Petra Zieser
Año de producción 2013
Duración 90 min.