Función exclusiva: “Querida Courtney”, Rolf Roring

  • 17
    Sept.
    2014

    Función exclusiva: “Querida Courtney”, Rolf Roring

    22.00

MIÉRCOLES 17 de SEPTIEMBRE, 22.00hs

Querida Courtney

¿Y si Kurt Cobain escuchó Smells Like Teen Spirit antes de que Nirvana la convirtiera en el himno grunge de los noventa? El protagonista de esta aventura asegura haber escrito la canción y se propone hablar con el líder de Nirvana para reclamarle lo que es suyo, durante la gira del grupo por Alemania. Este es el pretexto para poner en marcha un periplo de descubrimiento, un relato de iniciación y educación sentimental, en el que el humor y el amor acaban encontrándose. El escritor y director del film, Rolf Roring, pone en marcha las divertidas andanzas de Paul Thomas, mediante un acercamiento a la cultura pop, para desarrollar la historia.
Cargada de frescura y de vigor, sin cabida para los complejos o la timidez, el humor para revelar la actitud temeraria que propulsa la edad y la fantasía del protagonista. Junto a su compañero de andanzas, un rockero frustrado llamado Peter Punk, Paul Thomas coincide en la gira con una de las más incondicionales groupies de Nirvana, que casualmente es la chica de la que está enamorado y para la que supuestamente escribió la canción plagiada. Entre el exceso grotesco y el sentimiento romántico sublimado, comprendemos que la película trata sobre algo tan extraordinario como evocar “el espíritu adolescente”.

Sobre el Director – Rolf Roring
Estudia cine y literatura en la Universidad de Berlin. Luego de 2001 a 2006 estudia Producción de Cine y Televisión con la especialidad: Dirección de Ficción en la WAM Dortmund. Trabajó como editor, productor digital, operador de cámara y guionista. Entre sus cortometrajes se encuentran Blumen für Hermann (2003), End of Summer (2004) y Nina und Theo (2009).
Dear Courtney (2014) es su primer largometraje.

Dirección Rolf Roring
Guión Rolf Roring
Director de Fotografía Frank Meyer
Montaje Bernd Euscher
Música Alexander Muell
Intérpretes Jonas Nay, Sina Tkotsch, Lore Richter, Oliver Bröcker, Jochen Nickel, Fjodor Olev, Klaas Heufer-Umlauf, Mirco Kreibich
Año de producción 2014
Duración 90 min.