Función exclusiva: “Next Generation Short Tiger”

  • 17
    Sept.
    2014

    Función exclusiva: “Next Generation Short Tiger”

    20.00

MIÉRCOLES 17 de SEPTIEMBRE, 20.00hs

Next Generation Short Tiger” (Ciclo de Cortos)

German Films junto con la Filmförderunganstalt (FFA) presentan el programa de cortometrajes NEXT GENERATION SHORT TIGER 2014 que reúne los mejores cortos alemanes de menos de 5 minutos (ganadores del premio SHORT TIGER) y los cortos más destacados realizados por estudiantes de cine alemanes y por debajo de 15 minutos (NEXT GENERATION).
NEXT GENERATION SHORT TIGER le invita a descubrir las nuevas tendencias del cine y asistir al nacimiento de jóvenes talentos. El programa le permite embarcarse en un viaje a través de una variedad de estilos y temáticas, explorados desde perspectivas vitales que a menudo son impactantes y sorprendentes, pero sobre todo positivas y con sentido del humor. Estos cortometrajes nos confirman de nuevo que este género es una forma de arte independiente que merece su lugar en la gran pantalla y recibir el reconocimiento de la audiencia.

Los cortos incluidos en NEXT GENERATION SHORT TIGER 2014 han sido seleccionados por un jurado de expertos formado por la directora Caroline Link, ganadora de un Premio de la Academia de Hollywood, Alexandra Gramatke (KurzFilmAgentur Hamburg) y Gregory Theile (Kinopolis/Theile Group). Los cortos realizados por estudiantes incluidos en NEXT GENERATION han sido escogidos entre un total de 58 inscripciones de 14 escuelas de cine; para poder participar, los cortos debían tener 15 minutos o menos y debían haberse realizado en escuelas de cine alemanas en 2013 o 2014. 71 películas se inscribieron en la competición Short Tiger; para participar se exigía que los cortos fueran aptos para ser proyectados y que tuvieran una duración máxima de 5 minutos.