Función Exclusiva: “Fack Ju Goehte”, Bora Dagtekin

  • 12
    Sept.
    2014

    Función Exclusiva: “Fack Ju Goehte”, Bora Dagtekin

    22.00

VIERNES 12 de SEPTIEMBRE, 22.00hs

“Fack Ju Goehte”

Ninguna regla aplica en la comedia, terreno propicio para detonar lo políticamente
correcto y echar por tierra las convenciones del gusto. En Fack ju Goethe la transgresión no conoce fronteras. Es el desprecio por la decencia lo que ha hecho tan memorable algunas comedias del cine contemporáneo a cuyo conjunto este filme parece querer incorporarse.
La historia sigue a un ex convicto que, para recuperar el dinero escondido tras el robo que le ha llevado a la cárcel, no tiene más remedio que hacerse pasar por un profesor de una escuela secundaria.
Con el trasfondo del fracaso escolar como tema principal, alumnos, profesores y otros que han comenzado a ganarse la vida sin una formación a sus espaldas añaden más leña al fuego en el debate sobre la educación. La propuesta que aquí se hace es muy clara: los alumnos deben recibir estímulos que les resulten más cercanos para evitar abandonar los estudios
El humor nace del contraste y las situaciones imposibles: un tipo burdo, violento y primitivo, expresión máxima del macho alfa, contratado para encaminar a unos estudiantes rebeldes. El contraste también de transitar por una comedia ‘trash’ hecha de colores brillantes y rostros hermosos, que inevitablemente acaba sumergiendo su delirio slapstick en los territorios de la comedia romántica.
Fack ju Goethe fue la película más taquillera del último año en Alemania.

Sobre el Director – Bora Dagtekin
Nacido en Hanover de madre alemana y padre turco en 1978, estudió guión en la
Academia de Cine de Baden-Württemberg en Ludwigsburg y se graduó en 2006 con una versión de Los Bandidos, de Friedrich Schiller. En 2006 su primera comedia llegó a la gran pantalla, Wo is Fred? (Donde esta Fred?), con Til Schweiger y Jürgen Vogel en los roles principales. En el mismo año la emisora ARD comenzó a emitir su premiada serie multicultural Türkisch für Anfänger (Turco para principiantes). Su primer largometraje basado en la serie, fue Türkisch für Anfänger – Der Film (Turco para principiantes – La película), que fue la película alemana de mayor éxito en 2012.

Dirección: Bora Dagtekin
Guión: Bora Dagtekin
Director de Fotografía: Christof Wahl
Montaje: Charles Ladmiral, Zaz Montana
Música: Michael Beckmann
Intérpretes: Elyas M’Barek, Karoline Herfurth, Katja Riemann, Alwara Höfels, Jana Pallaske, Uschi Glas, Anna Lena Klenke, Max von der Groeben, Jella Haase, Aram Arami, Gizem Emre, Farid Bang, Laura Osswald