Función Exclusiva: “Exit Marrakech”, Caroline Link

  • 14
    Sept.
    2014

    Función Exclusiva: “Exit Marrakech”, Caroline Link

    20.00

DOMINGO 14 de SEPTIEMBRE, 20.00hs

“Exit Marrakech”

Si se supone que toda película es una experiencia de tránsito, un trayecto de ida hacia algún lugar desconocido, por lo que quizás las mejores películas siempre proponen un viaje. Exit Marrakech es la aventura de un estudiante alemán lejos de su hábitat, en una
tierra que desconoce y que lo acaba atrapando y fascinando. El viaje de Ben además de tratarse de un viaje físico, es también el paso de la juventud a la madurez, mientras se da este proceso las ganas de buscar nuevas experiencias junto con una dosis de insensatez hace que llegue la aventura. De este modo el Marruecos que se nos presenta, no es el de las postales y el que ven los turistas, sino el país real con sus gentes y la parte menos bonita. Se nos muestra como un país seductor, con mucho atractivo pero también con un lado oscuro en el que el peligro parece que está constante aunque el protagonista no siempre sea consciente.
Centrada en una historia de amor y en la iniciación sexual del protagonista, la relación de Ben con la nativa Karima genera toda una serie de conflictos culturales entre la mentalidad occidental y los códigos morales de la comunidad bereber.
El film es un relato de transformación personal que nos propone un viaje de entendimiento hacia la dignidad y la convivencia.

Sobre la Directora – Caroline Link
Nació en Bad Nauheim en 1964. En 1986 comenzó sus estudios de dirección de documental y periodismo para televisión en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich. En 1992 empezó la investigación para su guión Jenseits der Stille (Las voces del silencio) sobre una pareja sorda que tiene una hija con talento musical, película que dirigió en 1995. Fue nominada a un Oscar® en 1998 como Mejor Película de Habla Extranjera. En 2001, Caroline Link obtuvo el Oscar® para la Mejor Película de Habla Extranjera por Ningendwo in Afrika (En un lugar de africa). La adaptación de la novela de Stefanie Zweig además obtuvo varios Premios del Cine Alemán. Después rodó el drama Im Winter ein Jahr (Hace un año en invierno) estrenada en 2008.

Dirección Caroline Link
Guión Caroline Link
Director de Fotografía Bella Halben
Montaje Patricia Rommel
Música Niki Reiser
Duración 122 min.