Función exclusiva: Berlin Alexanderplatz – Capítulos 8 y 9

  • 16
    Junio
    2014

    Función exclusiva: Berlin Alexanderplatz – Capítulos 8 y 9

    20.00

Lunes 16 – BERLIN ALEXANDERPLATZ
berber

CAPÍTULO 8 – EL SOL CALIENTA LA PIEL QUE A VECES SE QUEMA
Franz se ve envuelto en una empresa ilegal con Willy, a quién conoció en un cabaret. Eva y Herbert le ofrecen a una joven para que se convierta en su nuevo amor. Franz y Mieze, como la llama Franz, se enamoran. Sin embargo, el amor se rompe cuando Franz descubre una carta de amor de otro hombre.

CAPÍTULO 9- DE ETERNIDADES ENTRE MUCHOS Y POCOS
Eva explica a Fran que Mieze solo quería trabajar para poder apoyar económicamente a Franz, que no tiene empleo por la pérdida del brazo. Fran le cuenta a Reinholds como el sobrevive siendo proxeneta. Reinhold está disgustado porque se ha reconciliado con Mieze. Reinhold a su vez está disgustado por el muñón del brazo de Franz. Éste, a su vez, se inspira en un mitin comunista para dar una charla retórica a Eva y Herbet. El discurso disgusta a Eva.

BERLIN ALEXANDERPLATZ: REMASTERED es una coproducción entre Bavaria Media y Rainer Werner Fassbinder Foundation (RWFF) en colaboración con CinePostproduction y ARRI. Con el apoyo de Kulturstiftung des Bundes (Fundación Federal de Cultura de Alemania) y Filmförderungsanstalt (Ente de Fomento Cinematográfico), Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Medienboard Berlin-Brandenburg, FilmFernsehFonds Bayern, German Films, con aportes de MoMA – The Museum of Modern Art y RWFF. “

Copyright Goethe-Institut