Función exclusiva: Berlin Alexanderplatz – Capítulos 4 y 5

  • 14
    Junio
    2014

    Función exclusiva: Berlin Alexanderplatz – Capítulos 4 y 5

    20.00

Sábado 14 – BERLIN ALEXANDERPLATZ

berber

CAPÍTULO 4 – UN PUÑADO DE PERSONAS EN EL FONDO DEL SILENCIO
Franz se refugia en el alcohol como si fuera un fármaco. Baumann, su vecinode enfrente pertenece a la asociación caritativa de prisioneros, de la cuál depende su libertad en Berlín. Franz deambula por las calles en un estado de delirio; fuera en una iglesia, el toma carbón del repartidor del pastor. Cuando vuelve a casa después de la juerga, Baumann le dice que está mintiendo. Franz siente ahora tan cerca que tanto dios, como el diablo o como los ángeles y otras personas pueden ayudarle. Después de que se conozcan varios robos en el edificio, Baumann le dice a France que el no debe estar mucho más tiempo allí ya que los vecinos piensas que será pronto arrestado.Franz tiene una conversación con un hombre que le ofrece trabajar como educador sexual, y entonces descubre a Meck que está vendiendo ropa, y parece que le va bien. Meck le admite que se fue a vivir con Lina después de que no encontraran a Franz, pero ella ya se marchó.

CAPÍTULO 5- UN SEGADOR CON EL PODER DE DIOS
Finalmente, Franz vuelve con una antigua novia, Eva. Biberkopf había sido el proxeneta de Eva, quién siente una profunda afección por él, y le paga la renta de su antigua habitación. En el bar Max, Meck le presenta a Pums, el líder de una empresa ilgeal. También conoce a Reinhold, uno de los hombres de Pum. Reinhold se cansa rápidamente de su mujer, Fränze, y quiere que Franz se la quite de sus manos. Franz finalmente le ayuda y le hace el amor a Fränze, que cae en los manos del ex preso porque Reinhold desaparece. Este método también lo usan con Cilly, después de provocar que rompiera su relación con Fränze. Reinhold quiere deshacerse de la nueva amante para poder estar con Trude. Cilly y Franz discuten, y ella le persuade para que le diga a Trude cuál es la naturaleza de Reinhold. Finalmente, Cilly y Franz se reconcilian.

BERLIN ALEXANDERPLATZ: REMASTERED es una coproducción entre Bavaria Media y Rainer Werner Fassbinder Foundation (RWFF) en colaboración con CinePostproduction y ARRI. Con el apoyo de  Kulturstiftung des Bundes (Fundación Federal de Cultura de Alemania) y Filmförderungsanstalt (Ente de Fomento Cinematográfico), Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Medienboard Berlin-Brandenburg, FilmFernsehFonds Bayern, German Films, con aportes de MoMA – The Museum of Modern Art y RWFF. “

Copyright Goethe-Institut