Función exclusiva: Berlin Alexanderplatz – Capítulos 12 y 13

  • 18
    Junio
    2014

    Función exclusiva: Berlin Alexanderplatz – Capítulos 12 y 13

    20.00

Miércoles 18 – BERLIN ALEXANDERPLATZ
berber

CAPÍTULO 12 – LA SERPIENTE EN EL ALMA DE LA SERPIENTE
Franz le presenta Mieze a Meck en el bar Max. Reinhold le pide a Meck que concierte una cita entre ambos, al negarse, le extorsiona y le obliga a hacerlo. Meck lleva en coche a Mieze a Freienwalde y se la entrega a Reinhold. Éste le toma y la lleva por el bosque. Mieze quiere saber más acerca de Franz, y por ello Reinhold le revela la causa por la que perdió el brazo. Mieze, se horroriza por esta revelación. Reinhold la estrangula y asesina. A continuación se marcha dejándola entre los árboles.

CAPÍTULO 13 – LO EXTERIOR, LO INTERIOR Y EL SECRETO DEL MIEDO AL MIEDO
Franz le anuncia a Eva que Mieze se ha marchado. Eva afirma que no le ha abandonado, ya que Mieze no es de ese tipo de mujeres. Mientras, un asalto de la banda de Pum provoca que Meck se queme la mano con un soplete. Franz acoge a Meck en su apartamento para vendarle. Allí, Meck le cuenta que Reinhold es una persona peligrosa, pero Franz le responde que Reinhold tiene buen corazón. Meck sabe que Reinhold asesinó a Mieze, por ello avisa a la policía y juntos descubren el cadáver de la joven prostituta. Eva le lleva un periódico a Franz donde relata que Mieze fue estrangulada. Franz pierde la cabeza y pide que Mize no se haya ido.

BERLIN ALEXANDERPLATZ: REMASTERED es una coproducción entre Bavaria Media y Rainer Werner Fassbinder Foundation (RWFF) en colaboración con CinePostproduction y ARRI. Con el apoyo de Kulturstiftung des Bundes (Fundación Federal de Cultura de Alemania) y Filmförderungsanstalt (Ente de Fomento Cinematográfico), Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Medienboard Berlin-Brandenburg, FilmFernsehFonds Bayern, German Films, con aportes de MoMA – The Museum of Modern Art y RWFF. “

Copyright Goethe-Institut