Función Acuerdate de mi,de G.Muccino

  • 14
    Abril
    2014

    Función Acuerdate de mi,de G.Muccino

    18:00

Luego de dirigir exitosos films como En busca de la felicidad (The pursuit of Happyness) y El último beso (L”último bacio), Gabriele Muccino vuelve a cautivar al público con Acuérdate de mí (Ricordati di me), un drama italiano que ya obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, los premios por Mejor ProductorMejor Guión y Mejor Actriz de Reparto del Sindicato Nacional Italiano de Periodistas Cinematográficos.

Ricordati di me

Con un excelente elenco integrado por Laura MoranteGabriele LaviaFabricio Bentivoglio y Mónica Bellucci, entre otros, Ricordati di me basa su trama en la disfuncionalidad familiar, la pérdida del amor y la búsqueda de objetivos a lo largo de la vida.

De esta forma, durante 125 minutos los espectadores conocerán la historia del matrimonio compuesto por Carlo y Giulia y sus dos hijos adolescentes, Valentina y Paolo, una familia de clase media donde las crisis individuales son más fuertes que la unión familiar. Ante esta problemática, el sueño de Valentina de convertirse en una exitosa actriz de televisión será motivo de enfrentamiento con Carlo, un hombre que siempre quiso ser un gran novelista, y Giulia, quien abandonó su carrera de actriz de teatro al enamorarse de su director. Sin embargo, la vida cambia cuando un fatal accidente automovilístico genera en Carlo un replanteo acerca de la clase de vida que llevan y así, los cuatro miembros de la familia se unirán ante un mismo interrogante: ¿Es posible volver a empezar?

Después de haber sido vista en varios países, Ricordati di me llega a las salas del Arte Multiplex para seguir cosechando buenas críticas. Quienes conozcan otros trabajos del director, vayan al cine tranquilos: la película parece ser un nuevo acierto de Muccino y, para aquellos que no estén al tanto de sus obras, este film constituye una excelente manera de comenzar a formar una opinión sobre él.