Anàlisis “Tschik”, Fatih Akim

  • 30
    Mayo
    2018

    Anàlisis “Tschik”, Fatih Akim

    07:15 pm

Este evento es de ANÁLISIS de la película “TSCHIK, 2016, FATIH AKIM

Pertenece al Ciclo: “REFERENTES del CINE ALEMÁN CONTEMPORÁNEO” cargo de la Especialista PATRICIA CARBONARI. 

“Tschick”, una comedia de Fatih Akin el Miércoles  30 de MAYO. Nos reunimos a partir de las 19 hs y comenzamos a las 19.15 , finaliza 21.15 hs.

El director alemán de origen turco Fatih Akin está de vuelta con una comedia, “Tschick”. El filme nos cuenta la historia de Maik, un joven de 14 años que ha crecido en el seno de una rica familia de Berlín. Pero cuando llega el verano, su madre, alcohólica, se encuentra en rehabilitación y su padre pasa sus vacaciones con su asistenta. Maik decide entonces irse de viaje con un compañero en un coche robado.

En el estreno de la película, Akin explicó que solo tuvo dos semanas para preparar el filme. La presión, dice, fue enorme.

“Ha sido el rodaje más difícil de toda mi vida. Creo que la última vez que tuve que hacer frente a algo parecido fue rodando ‘Contra la pared’. No tienes tiempo de pensar si lo que haces está bien o no, tienes que avanzar”, explica.

De hecho, Akin tuvo que hacerse cargo del rodaje apenas siete semanas antes de que empezase ya que el director que debía hacerlo abandonó el proyecto.

Tristan Göbel, el protagonista, trabaja en el cine desde que tiene cuatro años. Para Anand Batbileg, sin embargo, es su primera experiencia en la gran pantalla.

“Trabajar con Fatih fue muy divertido. Nunca pensé que existiese un director como él. Es la primera vez que trabajamos juntos pero para mí ha sido una experiencia muy positiva. Se comporta como un colega no como el director del filme”, asegura Batbileg.

 

Premios
 Premios del Cine Alemán: 4 nominaciones
Críticas
  • “La película de Akin es su trabajo más competente hasta la fecha, una historia iniciatica que es efectiva, pero también, sorprendentemente clásica” 
    Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter
  • “Una propuesta ligera ideal para tomarse unas vacaciones de sí mismo, que, si bien no descubre nada nuevo bajo el sol, cumple decentemente sus modestos objetivos.” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “La mezcla de géneros infalibles y el oficio del director hacen que prenda la chispa de la magia