Anàlisis “Simplemente Amigas” de Mike Leigh

  • 22
    Nov.
    2017

    Anàlisis “Simplemente Amigas” de Mike Leigh

    07:00 pm

Este evento de ANÀLISIS de la pelìcula “SIMPLEMENTE AMIGAS” ( Career Girls) de MIKE LEIGH pertenece al Ciclo: “SELECCIÓN de DIRECTORES y JOYAS del CINE INGLÈS” a cargo del Especialista Ernesto Babino. 

Mièrcoles 22 de Noviembre, comienza a las 19.15 hs


SIMPLEMENTE AMIGAS, 

Career Girls
Inglaterra, 1997, 87′

Dirección
Mike Leigh

Guión:
Mike Leigh

Fotografía:
Dick Pope

Música:
Marianne Jean-Baptiste y Tony Remy

Protagonistas:
Katrin Cartlidge, Lynda Steadman, Kate Byers, Mark Benton, Ricky Andy Serkis, Joe Tucker

 

Sìntesis: Realización del británico Leight luego de su conmovedora, potente y exitosa “Sensatez y sentimientos”. Los espectadores que busquen nuevamente ese anclaje emocional que le valiera el reconocimiento del mundo entero, junto con una particular forma de marcar a los actores, no lo encontraran aquí. Pero sí encontrarán una película simple, sin pretensiones, muy bien contada y femeninamente entretenida.

Es la historia de dos amigas que deciden compartir un departamente en sus tiempos de estudiantes, mostrando su vidas al detalle. Sus miedos frente a los nuevo, su madre castradora y como pasan de una inicial repulsión mutua a poder recorrer un camino juntas. Una de ellas afectada por un grueso eczema en su rostro, ve alejadas muchas veces por ello las posibilidades de acercamiento tanto frente a las mujeres como a los hombres. Un amigo débil mental, es otro de los elementos que conforman el mapa donde Leigh elige moverse. Pasan los años, y el film nos muestra el reencuentro de estas dos amigas, varios años después, sus evoluciones, y sus recuerdos de ese tiempo que no parece haber sido mejor.