Análisis PARIS-TEXAS, Wim Wenders

  • 02
    Mayo
    2018

    Análisis PARIS-TEXAS, Wim Wenders

    07:15 pm

Este evento es de ANÁLISIS de la película «PARIS  – TEXAS»«, Wim Wenders (1984)

Pertenece al Ciclo: “JOYAS del CINE ALEMÀN CONTEMPORÀNEO «cargo de la Especialista PATRICIA CARBONARI. 

Mièrcoles  02 de MAYO 2018; comienza a las 19.15 hs y finaliza a las 21.15 hs.

Sinopsis
Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
Premios
1984: Cannes: Palma de Oro, Premio del Jurado Ecuménico, FIPRESCI
1984: Nominada al Globo de Oro: Mejor película extranjera
1984: BAFTA: Mejor director. Nominada a Película, Guión adaptado y Música
1984: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1984: David di Donatello: Premio René Clair. Nominada a Mejor película extranjera
1984: Premios del cine Alemán: 2ª mejor película
Críticas
  • «Con una emotividad y elegancia poco usuales en los ejercicios intelectuales del autor (…) La escena telefónica del peep-show alcanza un dramatismo estremecedor. Un filme para atesorar»
    Omar Khan: Diario El País
  • «Paris, Texas es una película con el tipo de pasión y voluntad por experimentar que era más común hace 15 años que ahora. (…) Es veraz, profunda y brillante. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)» 
    Roger Ebert : Chicago Sun-Times
  • «Tiene un atractivo épico (con una excelente fotografía en color de Robby Müller) (…) Trata en gran medida de los espacios que hay entre las personas y lo que estos dicen» 
    Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader
  • «‘Paris, Texas’ empieza tan bien y de forma tan lacónica que cuando, aproximadamente a los 3/4 de la película, empieza a hablar más y a decir menos, te entran ganas de gritar que se calle.» 
    Vincent Canby: The New York Times
  • «Lo que realmente impresiona es la visión del escritor-dramaturgo Sam Shepard (…) Es una película hermosa (…) ‘Paris, Texas’ es cine de autor refinado» 
    Variety
  • «Una de las películas más agudas y exquisitas que se han hecho sobre la familia (…) El logro más importante de la carrera con puntos negros, aunque con frecuencia brillante, de Wenders» 
    Guy Lodge: The Guardian