Análisis: “Frantz”, de Francois Ozon

  • 18
    Mayo
    2017

    Análisis: “Frantz”, de Francois Ozon

    20.30

Cine+Plus se complace en presentar el
CICLO DE ANÁLISIS DE PELÍCULAS DE ACTUALIDAD
Edición 2017

El Jueves 18 de MAYO analizaremos
“Frantz” de François Ozon

Especialista a Cargo
Marcelo Stiletano

Título original: Frantz
País: Francia
Director: Francois Ozon

¿Cuál es el remedio para mitigar el dolor irreversible de un amor perdido para siempre? ¿Aceptar la verdad o dejarse engañar por la mentira mejor construida y más creíble?

¿Es posible entender mejor el drama humano de la pérdida cuando lo observamos desde dos perspectivas simultáneas, que aparecen como ambos lados de un mismo espejo?

En su última película, Francois Ozon vuelve al tema que más lo obsesiona y que sabe retratar mejor que nadie: el proceso simultáneo de deconstrucción y reconstrucción de los vínculos afectivos más profundos. Esta vez en blanco y negro, con el fantasma de la Primera Guerra Mundial como entorno y un viejo film de Ernst Lubitsch como inspiración directa. Un cine que se mira a sí mismo del mismo modo en que lo hacen los protagonistas de Frantz con sus sentimientos.

Sinopsis
Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.
Premios
2016: Premios César: Mejor fotografía. 11 nominaciones
2016: Festival de Venecia: Mejor nueva actriz (Paula Beer)

DONDE?  En el Centro Enjambre (Acuña de Figueroa 1656)
CUANDO?  3er Jueves de cada mes.
HORARIO?  de 20.30 hs a 22.30 hs
VALOR:  $200 por persona tomando 3 encuentros mensuales: mayo, junio y julio.  $250 por persona el encuentro individual.

CUPOS LIMITADOS – RESERVÁ TU LUGAR EN
[email protected]  enviando
“Quiero Participar en el Ciclo Actualidad”