Análisis de “Still Walking”, (Japón), Kore Eda Hirokazu

  • 23
    Abril
    2014

    Análisis de “Still Walking”, (Japón), Kore Eda Hirokazu

    18.30 a 20.30

UNA PELÍCULA CONMOVEDORA, INTELIGENTE Y NOSTÁLGICA; UN CANTO A LAS OPORTUNIDADES QUE TODOS TUVIMOS PARA ESTAR MÁS CERCA DE NUESTROS PADRES CUANDO NOS NECESITABAN
Sinopsis Argumental: Una historia familiar que transcurre en un solo día acerca de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres.

Hace décadas que los padres viven en la casa familiar. Su hijo y su hija regresan después de mucho tiempo para una reunión familiar y traen a sus hijos. Se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años.

La casa sigue siendo tan cómoda y espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta es una típica familia desestructurada, unida por el cariño, el resentimiento y los secretos.

Acerca del Director. BIOGRAFÍA DE KORE-EDA HIROKAZU
Nació en 1962 en Tokio. Después de licenciarse en la facultad de Literatura de la Universidad de Waseda, empezó a trabajar para TV Man Union, una importante productora de televisión, donde dirigió numerosos documentales premiados internacionalmente.

Su primer largo, MABOROSHI NO HIRAKI, ganó la Osella de Oro en el Festival de Venecia 1995. Su segunda película, WANDAFURU RAIFU (Después de la vida) 1999, se estrenó en más de 30 países. Su tercera película, DISTANCE, fue seleccionada a concurso por el Festival de Cannes 2001. NADIE SABE ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2004 y fue muy aclamada en todo el mundo. En 2006 escribió y dirigió HANA, su primera película de época, en la que exploraba el mundo de los espadachines y de la revancha en el periodo Edo.

1994 MABOROSHI NO HIRAKI
1999 WANDAFURU RAIFU (Después de la vida)
2001 DISTANCE
2004 NADIE SABE
2006 HANA
2008 ARUITEMO ARUITEMO (STILL WALKING)

stillwalking
La prensa ha dicho
SCREEN INTERNATIONAL
UNA PELÍCULA CONMOVEDORA, INTELIGENTE Y NOSTÁLGICA; UN CANTO A LAS OPORTUNIDADES QUE TODOS TUVIMOS PARA ESTAR MÁS CERCA DE NUESTROS PADRES CUANDO NOS NECESITABAN

VARIETY
BAJO UNA APARIENCIA MODESTA SE ESCONDE UNA PROFUNDA Y DELICIOSA COMEDIA SERIA

THE HOLLYWOOD REPORTER
KORE-EDA ESCUCHA LOS PENSAMIENTOS INTERIORES DE SUS PERSONAJES CON LA MISMA ATENCIÓN QUE UN AFINADOR DE PIANO

Haciendo gala de un delicado equilibrio entre el humor y la tristeza, Kore-eda muestra lo pesada e importante que puede ser una familia.