Análisis de ‘FLORENCE’, y su director Stephen Frears

  • 09
    Agosto
    2016

    Análisis de ‘FLORENCE’, y su director Stephen Frears

    20.30

El MARTES 9 DE AGOSTO a las  20.30 HS  

ANÀLISIS de “FLORENCE, LA MEJOR PEOR DE TODAS” ,

especialista a cargo MARCELO STILETANO

 

Este EVENTO pertenece al CICLO DE ANÀLISIS DE PELÌCULAS DE ACTUALIDAD, 4ª encuentro mensual ( se realiza el segundo martes de cada MES) 

 

Florence, “la mejor” peor de todas!

Protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant. Dirigida por Stephen Frears

Una película entrañable protagonizada por Meryl Streep. En este caso, la oscarizada actriz compone a Florence Foster Jenkins, una cantante lírica particular, amante de la música y mecenas de sí misma, quien por más de 20 años alegró la vida de sus admiradores de El Verdi Club – tal cual ella lo fundó- en Nueva York. Meryl deslumbra en cada gesto y cada mirada y su personaje recuerda por momentos a otras estrellas con un aura especial, a veces cuestionada, como Norma Desmond de “Sunset Boulevard”; o Susan Alexander, la segunda esposa de Charles Foster Kane, en la película homónima.

Pero mientras Welles enfatiza el lado caricaturesco de Susan al remarcar que no tenía ningún talento para la lírica, Frears propone una mirada más amplia y enfatiza sobre todo el espíritu inquebrantable de Florence para luchar por sus sueños y no rendirse frente a la adversidad, ni las vicisitudes, actitud que la llevó a cantar, por ejemplo, en Carnagie Hall. Basada en la vida real de la Sra. Jenkins, la película de Frears se centra en los momentos previos a la famosa presentación de la cantante en la mítica sala de conciertos y su desencadenante posterior.

Hija de unos padres que amenazaban con dejarla sin herencia si no abandonaba su vocación musical pero que con el tiempo desistieron de sus dichos, lo que le permitió a la cantante vivir holgadamente, Florence fue, diríamos hoy, una auténtica It Woman de la sociedad neoyorquina de entre los años ’30 y ’40 con una vida social rica y un carisma suficiente como para convencer a todos de que tenía una voz espectacular. Sin embargo, tuvo que esperar a casarse por segunda vez con St. Clair Bayfield (un inglés con títulos de nobleza pero sin ningún dinero en el bolsillo interpretado en el film por el siempre buen mozo y a tono HughGrant) para terminar de cumplir el sueño de ser una representante de la lírica.

DONDE?  En el Centro Enjambre (Acuña de Figueroa 1656)
CUANDO?   Martes 9 de Agosto.
HORARIO?  20.30hs.
VALORES: Valor por encuentro individual: $150 por persona.

Sugerimos la visualización de las películas antes del encuentro. Las mismas se están exhibiendo actualmente en los cines.

CUPOS LIMITADOS – RESERVÁ TU LUGAR EN
[email protected]  enviando
“Quiero Participar en el Ciclo Actualidad”


ASÍ LO VIVIMOS!

A sala llena, con un grupo entusiasta y reflexivo, se desarrolló el encuentro donde analizamos “Julieta” de Pedro Almodóvar, junto al especialista Marcelo Stiletano.

Clasificación:  
  0 opiniones.