Análisis: “A la Sombra de las Mujeres” y “Mon Roi”

  • 10
    Mayo
    2016

    Análisis: “A la Sombra de las Mujeres” y “Mon Roi”

    20.30

En el marco del Ciclo de Análisis de Películas de Actualidad, a realizarse el segundo
Martes de cada mes, a cargo del Especialista Marcelo Stiletano.

En el primer encuentro del Ciclo Analizaremos
“A la Sombra de las Mujeres” y “Monroi”
el Martes 10 de Mayo a las 20.30hs.

 

a la sombra

¿Cuándo comienza y cuándo termina el amor? ¿Qué hacemos y hasta donde estamos dispuestos a llegar para conservarlo, prolongarlo o directamente llevarlo a su fin? ¿Cual es el alcance de nuestro compromiso? ¿Estamos dispuestos a tolerar una relación abierta?
Infidelidades, celos, tentaciones y posesiones rodean dos películas francesas que coincidieron en su aparición (el ultimo Festival de Cannes) y también casi coinciden en su llegada a la Argentina: las dos se estrenaron aquí separados por muy poca distancia temporal.
Con alusiones a la historia y al presente del cine francés, con miradas artísticas muy precisas y trabajos muy rigurosos de puesta en escena,  Mon Roi y A la sombra de las mujeres dialogan sobre los vínculos amorosos a través de varios puntos de conexión inmediata. Uno de ellos funciona en un plano casi familiar: Philippe Garrel es el director de A la sombra de las mujeres y su hijo, Louis, interpreta a un personaje clave en la trama de Mon Roi.

Sinopsis “A la Sombra de las Mujeres”
Pierre y Manon son una pareja que lucha contra sus apuro económicos. Se dedican a hacer documentales de bajísimo presupuesto y sobreviven a base de trabajos temporales. Pierre conoce a una joven becaria, Elisabeth y pronto se convertirá en su amante. Pero Pierre no quiere abandonar a Manon, quiere estar con las dos.

Sinopsis “Mon Roi”
La historia sigue a Tony, quien está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Dependiente del personal médico y los analgésicos, se toma el tiempo necesario para recordar una tumultuosa historia con Georgio. ¿Por qué se han querido? ¿quién es realmente el hombre al que amaba? ¿cómo fue capaz de someterse a una pasión tan sofocante como destructiva? Tony inicia ahora una difícil reconstrucción, un trabajo corporal que quizá le permita romper permanentemente con todo.

monroi

CUPOS LIMITADOS – RESERVÁ TU LUGAR EN
[email protected]  enviando
“Quiero Participar en el Ciclo Actualidad”

 

 

 


ASÍ LO VIVIMOS!

A sala llena, con un grupo entusiasta y reflexivo, se desarrolló el primer encuentro mensual del Ciclo de Análisis de Películas de Actualidad, edición 2016, en el que analizamos “Mon Roi” y “A la Sombra de las Mujeres” junto al especialista Marcelo Stiletano.